Sunday, January 6, 2013

Cupcakes de dulce de leche






¡Estos cupcakes son la pera de ricos!


¡Y esos sprinkles son moniiiiisimos! No planeaba comprarlos pero los vi en la tienda y me vino esta idea para cupcakes de estilo "Magnolia's Bakery" ¿Creéis qué se parecen?


Además estoy muy contento con el resultado porque la receta me la he inventado yo.

Aquí os la dejo:

  CUPCAKES DE DULCE DE LECHE (por Juan Varela)

    Ingredientes (Para 12)
     -115gr de Mantequilla
     -260gr de Azúcar
     -2 Huevos
     -220gr de Harina
     -60ml de leche
     -1 cucharadita de vainilla
     -1 sobre de levadura royal
     -1 poquito de sal
     -5 cucharadas grandotas de dulce de leche

    Preparación
     1°- Precalentar el horno a 175º
     1º- Calentar un poco la mantequilla y en el bowl de la batidora, mezclarla con el azúcar.
     2°- Añadir uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo.
     3°- En otro bowl tamizar la harina con la levadura con un poco de sal.
     4°- Alternar en la batidora la harina con la leche hasta que la masa esté homogénea y añadir el dulce
           de leche. Batir.
     5°- Colocar papeles de magdalenas en la bandeja para cupcakes y llenarlos de masa hasta más o
           menos 2/3 de su capacidad (puedes ayudarte de una cuchara de helado, una manga
           pastelera... etc)
     6º- Hornear por unos 16-18min o hasta que un al introducir un palillo en la magdalena éste salga
           limpio

     Decoración
      Yo he usado un frosting de queso crema, pero no me ha gustado mucho el resultado, así que os dejo
      la receta de May para hacer uno distinto: http://tinyurl.com/sweetandsatlycarrotcupcakes
      (May es mi amiga Argentina que tiene un blog de repostería)


Espero que os haya gustado!

1 comment:

  1. Ssssssssssssssi los cositos con forma de hombre de jengibre ! Jjaj me encantan ! No imagino lo ricos que deben haber estado, proque me encanta el dulce de leche (entre otras millones de cosas dulcíferas). Besos Juani

    ReplyDelete