Tuesday, April 9, 2013

Cupcakes de Lacasitos con flores



Por fín estoy de vuelta!!! LLevo 3 semanas en Argentina visitando a mi familia y casi sin internet, pero tengo varias fotos y posts por publicar. 


Estos cupcakes los hice en Córdoba, en una casa rural que estuvimos unos días. Todos estos días estuve bastante inspirado, ya os iré contando. Sólo os digo que tengo como 12 dibujos de nuevos cupcakes y demás para hacer.  Con tanto derroche de inspiración, quise ponerme a inventar mis propias recetas, que ya va siendo hora!!


 Son cupcakes de lacasitos, aunque como estaba en ARG usé rocklets, qué es la versión de allí. Comencépor algo sencillo, para no desilusionarme. Los decoré con merengue italiano y con unas flores de azúcar siguiendo este tutorial de alma (no usé tul porque no tenía) 


CUPCAKES DE LACASITOS (Juan Varela) 12uds aprox.
 Ingredientes...
  -115gr de mantequilla
  -220gr de azúcar
  -3 huevos M
  -1 cucharadita de vainilla en pasta
  - 200gr de harina
  -1 cucharadita de polvo de hornear/levadura en polvo
  -120ml de leche
  -Dos puñados pequeños de lacasitos

 Paso a paso...
  Primero precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hata que quede una pasta cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno y después de batir, la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura en polvo y la alternamos en la mezcla junto con la leche. Añadimos los lacasitos. Llenamos la bandeja de cupcake con los papelitos deseados y los llenamos con una cuchara de helado o hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos por unos 15-20min o hatsa que un palillo salga limpio del cupcake. Dejamos enfriar en el molde 5min y después los dejamos en una rejilla para que se enfríen completamente.


 MERENGUE ITALIANO
  Ingredientes...
   3 claras de huevo
   180gr de azúcar

  Paso a paso...
   Ponemos las claras con el azúcar a baño marís hasta que se halla disuelto por completo. Después batimos con la batidora de varillas por un rato largo hasta que se formen picos duros y al dar la vuelta al bowl, no se caiga (MAGIAAAAA)

Decoramos con unas flores ya secas y...  TACHÁN

post signature

No comments:

Post a Comment