Saturday, July 13, 2013

Cupcakes marinos (La mejor receta de vainilla del mundo mundiaal)



No no he dejado de cocinar. Simplemente he estado un poco liado con los ultimos dias de clase, perezas, intentos fallidos, comilonas antes de sesiones fotográficas, malas sesiones fotográficas...


Pero ya estoy de vuelta y vengo cargado de ideas y recetas. Quería comenzar la temporada veraniega del blog con el nuevo diseño, el nuevo logo (aunque en la foto de arriba salga el viejo, y demas novedades. Y como empezamos de nuevo, hay que empezar poquito a poco, pasito a pasito, simple. ¿Y que hay mas simple que una nueva tecnica para hacer cupcakes en la que solo necesitáis 2 BOWLS?


Hablando de otras cosas. Cómo a todo el mundo, pasado un tiempo le suceden una serie de cosas, y yo suelo contaroslo todo en cada entrada, pero hoy he decidido hacer una lista d enovedades en mi vida, así, con toda la cara del mundo.

  1. He remodelado el blog
  2. Voy a coomprarme una mascota-erizo 
  3. Se va a llamar BROWNIE, por alguna extraña razón
  4. He ido a IKEA y ahora tengo una vitrina preciosa para guardar todos mis artilugios reposteriles
  5. He descubierto una manera de comprobar si los cupcakes están hechos. Consiste en presionar suavemente dos dedos en los cupcakes cuando creemos que estan hechos y si vuelven a su forma original, están. Es como que botan. De lo contrario se quedara la marca de los dedos
  6. Se me ha ocurrido una nueva sección. Consiste en hacer recetas y decoración de un blog en cada post como para hacerle un "homenaje"
  7. He recibido un premio al mejor cupcake sanferminero hecho por un hombre
  8. Hace un calor pegajoso!!
  9. He descubierto unos blogs increíbles: Cupcakemaniatic (Un chico de 18 que hace unas cosas increibles y videotutoriales de layer cakes cada semana). Dulce Sentimiento (Una joven gallega que hace unas galletas y unos cupcakes impresionantes). Passion4Baking (Una chica Noruega hace de todo, y con unas fotos preciosas. Usad el widget de traductor!! Seguidla en Instagram, que no tiene pérdida)


Y ahora vamos con las receta. Con paso a paso y tó! (Estan en cups y gramos, yo lo hago en cups


  Ingredientes:
   -1+1/3 cup de harina (165gr) (No se ve porque esta en el bowl con la levadura)
   -1 cucharadita y media de levadura en polvo
   -1 cup azúcar (240gr) (Si, es un montón, pero creedme) (A los cups no a los gramos)
   -115 gr de mantequilla (Llamadme rarito, pero medir mantequilla en cups, como que no)
   -2 huevos M
   -1/2 cup leche (mejor entera, pero cualquiera sirve)
   -1 cucharadita vainilla en pasta o de extracto de vainilla

  Paso a paso:

  • Precamlentamos el horno a 175º con calor arriba-abajo y comenzamos por batir con la pala en el bowl de la batidora la harina, levadura y azúcar a velocidad media-baja.
        
  • Cuando este todo mezcladito, subimos un poco la velocidad (a media) y vamos añadiendo cubitos de mantequilla. Después de batir un rato largo, nos quedará una crema parecida a la masa de galletas de mantequilla.
  • En un bowl, batimos los huevos y añadimos la mitad de la mezcla, poco a poco a la batidora sin dejar de batir.

  • A la otra mitad de huevo le añadimos toda la leche y la vainilla y batimos con un batidor de mano o un tenedor.
  • Vamos añadiendo a la batidora POCO A POCO la mezcla anterior. Poco a poco para que no nos quede ningún grumo. Batimos por 1 minuto mas. Repartimos la masa en la bandeja de cupcakes con papelitos y horneamos hasta que el presionar con dos dedos el cupcake, este rebote y se quede como estaba. Si se queda el cupcake marcado, lo dejamos un poco mas. 
  • Cuando estén, los dejamos reposar 5min en la bandeja y después los sacamos a una rejilla a enfriar completamente.


Espero que probéis la receta pronto. Hasta la próxima!!!

post signature

2 comments:

  1. Un erizo... ten cuidado con esos bichillos que son delicados, cuidalo mucho. Yo también descubrí Cupcakemaniatic hace poquillo, es alucinante. Bueno, los cupcakes, preciosos, tienes un estilo y un cuidado en la presentación y las fotos que me encanta. Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Juan! Tengo un premio para vos, beso!
    Be Yourself

    ReplyDelete