Saturday, August 10, 2013

CHEESECAKE (con dulce de leche)



Holaaa! Ya estoy de vuelta. Y es que ha pasado un tiempito desde el ultimo post. Esque tuvimos algún que otro "problemilla" familiar y he tenido que ayudar a mi madre. Además cuando cocinaba no me daba tiempo a fotografiarlo o me daba pereza. Para que lo entendáis mejor:


Si, estuve cocinando cosas "nutellosas" para el maldito lisiado (LOL)


Ahora mismo estoy pasando unos días en Galicia en casa de mi Abuela y para entretenerme (entendedme, no tengo wi-fi) pues me pongo a cocinar. Eso sí, con restricciones porque el horno de mi abuela es de lo peor... Solo me funciona con bizcochos de los que viene una mezcla ya hecha. Y por eso he decidido empezar a hacer recetas sin horno.


Pero vayamos con la receta. Es del libro Objetivo: Tarta perfecta de Alma Obregón. Es super sencilla y la hice en unos 20min ayer por la noche para que se enfríase toda la noche.


 Cheesecake con dulce de leche (Alma Obregón)
  Ingredientes...
  Para la base
   -170gr de galletas María procesadas, trituradas, como arena
   -45gr de Azúcar
   -95gr de mantequilla
  Para la crema
   -500gr de queso tipo philadelphia, frio
   -180gr de azúcar
   -200ml de nata para montar
   -1 cucharadita de extracto de vainilla
   -3-4 cucharadas de dulce de leche
   -1 cucharada y media de leche

  Paso a paso...
   -Primero engrasamos un molde desmontable de unos 18cm. Para preparar la base derretimos la mantequilla y la mezclamos junto con los 45gr de azúcar y las galletas y lo presionamos por todo el fondo homogéneamente. Reservamos en la nevera. Para hacer la crema batimos la nata para montar hasta conseguir picos duros y en otro bowl batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Doblamos en un bowl grande las dos mezclas con cuidado y la ayuda de una espátula de goma o similar. Sacamos la base de la nevera y vertemos la mezcla dentro. Alisamos con una espátula acodada o una cuchara para que nos quede lo mas lisito e igualado posible. Guardamos en la nevera 8h o toda la noche. Después mezclamos el dulce de leche con la leche para que este mas liquido (depende de la marca, si tenéis el de la lechera de apretar no hace falta) y lo ponemos POCO A POCO sobre el molde. Dejamos en la nevera 30min más, desmoldamos y... A ZAMPAR

 Notas:
  Para montar la nata es mejor que el bowl y las varillas estén bien fríos.
  También podéis usar queso de marca blanca u otra marca. Yo use de la del carrefour y quedo muy cremosita, quizás demasiado
  Podéis cambiar el extracto de vainilla por cualquier otro
  Para dar forma al dulce de leche, que no se aprecia bien hice movimientos en zigzag con la espátula y despues hice una cuadrícula con un palillo. Luego me di cuenta de que no quería hacer eso LOL


 


Espero que os halla gustado!! Hasta la próxima.



post signature

1 comment: