Wednesday, September 25, 2013

HALLOWEEN Carrot Cake (Tengo una Marsidion GItana)



Dior mio, que odio me da acabar de cocinar de noche. No lo comprendo. Comienzo a cocinar lo planeo  todo y cuando acabo y esta todo perfecto miro por la ventana y... NOCHE. ES DE NOCHE. NO HAY LUZ NATURAL PARA FOTOS, TODO EL MUNDO QUIERE COMER LO QUE COCINO... etc, etc...


Y es esa la razón por la cual no publico hace mucho. En este tiempo he cocinado brownies, pop tarts, cake pops, cupcakes...
Algunos mas bonitos que otros, pero la noche me ha maldecido y no he podido publicar. Este no ha sido el caso de esta tarta. Bueno si, he acabado a las 11 de la noche pero la guarde para el día siguiente y la he conseguido fotografiar. 


También estoy muy contento porque este sábado mi padre celebra su fiesta de san fermin txiki y este año lo he estado organizando y hasta le he puesto todo. Va a ser una fiesta mexicana y voy a hacer cupcakes de margarita, cosas con bigote, tacos...


La razón de hacer un layer cake sin ser pascua es que es de las favoritas de mi padre y esta trabajando mucho en la reforma de mi cuarto.. Pronto fotos!


Ahora vamos con la receta... Es una receta que encontré por internet y ha quedado espectacularmente esponjosa y riquísima. Las medidas están en cups porque para mi es mas cómodo y espero que para vosotros también. Yo compre mis tazas medidoras en un chino por 0,60euros.


CARROT CAKE LAYER CAKE (15CM)
 Ingredientes...
  1cup de Azúcar
  3/4cup de aceite de girasol
  2 huevos grandes
  1cup de harina
  1cucharadita de levadura en polvo
  1cucharadita de bicarbonato
  1/2 cucharadita de canela en polvo
  1/4 cucharadita de nuez moscada
  1+1/2 cups de zanahoria rallada (Fueron unas 4-5 medianas)
  1/4 cup de almendras picadas en trozos medianos
  1/4 cup de pasas de uva o manzana picada (Yo use manzana)

 Paso a paso...
  Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos con spray desmoldante 2 o 3 moldes para layer cake de 15cm. Comenzamos con mezclar el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la harina, levadura, bicarbonato, canela, y nuez moscada. Mezclamos. Añadimos las zanahorias y las manzanas o pasas. Dividimos la masa en los moldes y horneamos hasta que al clavar un palillo en el centro este salga limpio.

 Notas:
  * Yo no use batidora para nada, todo con un batidor de mano.
  * Lo rellené y decoré con un swiss meringue butetrcream porque me salió mal el cream cheese frosting. He probado esta receta con cream cheese y esta mucho mejor. Yo utilizo esta pero el doble de tó. Y os dejo aqui el swiss meringue buttercream.
  *Por encima puse un poco de chocolate que derretí y unos sprinkles de huesos de halloween que compré en María Lunarillos


Espero que os halla gustado y tener tiempo de cocinar y publicar porque ya ha empezado el curso. He pasado a 3º y estoy muy contento.
 PD: ¿Os gusta la nueva portada?

post signature

No comments:

Post a Comment