Thursday, November 28, 2013

Cupcakes Reino Helado (Chocolate y frambuesa con cream cheese)


Hola! Aqui me presento otro día mas con una receta y cositas que contaros. Ya llega el invierno, hace un frio que pela y yo me muero por encender el horno, encender la batidora, llenar toda la cocina de nieve de azúcar glass... Y más despues de la locura del BCN&CAKE! Fué genial, incluso conocía a Alma Obregón. También paseando pude probar los CRONUTS (video aquí)


En este caso me moría por probar esta receta de chocolate de Glorious Treats pero como nunca conseguí cacao de buena calidad no merecía la prueba. HASTA HOY! He encontrado un cacao baratísimo e increible en el nuevo lidl de cerca de mi casa. También tienen frambuesas, fresas y frutos rojos congelados, mixes en polvo para tartas, sprinkles, levaduras raras... Todo baratísimo.


Pero ya basta de hacer "publicidad" al lidl y pasemos a la receta. En este caso he mezclado una receta de Glorious Treats con frambuesas congeladas y un cream cheese de un blog que he encontrado llamado Tu Medio Cupcake 



CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
 Ingredientes...
  -1 cup azúcar
  -1/2 + 1/3 cup de harina
  -1/3 cup cacao en polvo
  -1 cucharadita levadura
  -1/4 cucharadita bicarbonato
  -1 huevo
  -1/2 cup leche
  -1/4 cup aceite vegetal
  -1/2 cup agua hirviendo
  -Unas 30 frambuesas congeladas o más
Paso a paso...
  -Precalentamos el horno a 180ºC. Con un batidor de mano mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato). Luego añadimos todo lo demás menos el agua hirviendo. Mezclamos (Parecen oreos rotas). Añadimos el agua y mezclamos un minuto hasta que quede la masa lisita. Dividimos la masa con una cuchara de helado en una bandeja de cupcakes con papelitos o cápsulas del tipo que use yo. Colocamos dos frambuesas y las hundimos en casa cupcake y luego una por encima. Horneamos unos 18min o hasta que al tocar con dos dedos, el cupcake "rebote".

CREAM CHEESE
 Ingredientes...
  -90g de mantequilla
  -250g de azúcar glass
  -120g de queso crema (Philadelfia o similar)
 Paso a paso...
  -Comenzamos por batir la mantequilla hasta que este a punto pomada. Añadimos poco a poco el azúcar glass tamizado hasta que este mas o menos integrado (quedara bastante duro) y luego añadimos el queso crema directamente de la nevera. Batimos hasta que quede la consistencia deseada y cuando los cupcakes estén fríos, decoramos.

 NOTAS:
  -Para decorar los cupcakes utilize unas capsulas que no necesitan bandeja, unos sprinkles de copo de nieve (Wilton), y la boquilla 1M (Wilton)
  -Para las fotos utilize unas maderas de friso pintadas con barniz de color marrón muy oscuro y espolvoreé maicena (niéve). Para decorar coloqué una cúpula de cristal y un pajarito que compré en BUTLER'S


Besos,

post signature

**Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs**
**Estoy enlazando esta receta a "hacelo dulce" de MIICAKES. Pasaos por su blog!**
**Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de PERSONALIZACIÓN DE BLOGS**

6 comments:

  1. Este lo quiero probar!! Buenísima la producción fotográfica, invierno total!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Esque si la vida te da una camara que saca fotos azules, haz cupcakes azules (?) okno

      Delete
  2. Qué bonitos te han quedado!! La presentación es ideal ahora para las navidades! ^_^

    Por cierto, he leído lo que dices de tu cámara, que saca fotos azules... Eso es por la temperatura de color, en el menú de la cámara seguramente podrás cambiarlo. Ponle "Luz día" (5500K) o "Nublado" (7000K) para que te salgan más cálidas :) (a lo mejor ya lo habrás descubierto tú solo... pero por si acaso! jejeje)

    Un besote!

    ReplyDelete
  3. AY MUCHHIIIIISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO LO VOY A PROBAR PERO YA!!!! Besote!

    ReplyDelete
  4. Están increíbles, y las fotos son hermosas!!

    yo también he probado el cream cheese de Tu medio cupcake y me ha parecido una deliciosada!!

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ReplyDelete
  5. Que buena pinta tienen. Las fotos preciosas, ese toque azul de la cámara, les da un tono más invernal. ¡Enhorabuena!

    ReplyDelete