Tuesday, December 24, 2013

1er CUMPLEBLOG ! (Rudolph red velvet cupcakes)


Un año. Hace un año toda esta aventura comenzó toda esta aventura. Un 24 de diciembre decidí compartir todas mis experiencias reposteriles con vosotros. Muchos me dirán que no he llegado muy lejos en un año, incluso yo; pero igualmente me siento orgulloso del blog y de como he ido superando diferentes "barreras" que se me ponían por delante para conseguir lo que yo quería.


Y por supuesto que el blog seguirá creciendo año tras año y espero nunca abandonas :)
Otra noticia feliz es que hoy es nochebuena! Para mi el mejor dia del año. Lo paso en mi casa con una buena cena y la familia pero como no, al final tenemos un despliegue de postres de rechupete. Si es que familia mas golosa no se puede pedir...
Os dejo aquí abajo la receta de red velvets del libro CUPCAKES de Peggy Porschen.


RED VELVET CUPCAKES
 Ingredientes...
  -60g mantequilla sin sal

  -160 g azúcar normal 60g mantequilla sin sal
  -1/4 cucharadita de sal
  -1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  -1 huevo grande batido
  -140 g de harina normal
  - cucharadita de cacao en polvo
  -130 g de leche
  -1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  -Colorante rojo alimentario en gel o en pasta
  -3/4 cucharadita de vinagre de vino blanco
  1/4 cucharadita colmada de bicarbonato sódico

 Paso a paso...
  -Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos capsulas para cupcakes en la bandeja de cupcakes. Comenzamos por batir con mucho cuidado el azúcar con la mantequilla. Luego añadimos el huevo y batimos de nuevo. Preparamos "buttermilk" casero mezclando la leche con la cucharadita de vinagre y dejamos reposar. En un bowl aparte mezclamos la harina con el cacao. Añadimos colorante rojo a el buttermilk y alternamos el liquido con el sólido en dos partes a la mezcla de mantequilla mientras batimos y quede todo integrado. En un cuenquito echamos el vinagre y el bicarbonato en ese orden para que cree una reacción química que actúa como leudante en la masa, lo echamos en la masa de golpe y batimos. RÁPIDAMENTE y con ayuda de una cuchara de helado repartimos la masa en la bandeja de cupcakes llenándolos un tercio de su capacidad y horneamos hasta que al clavar un palillo en el centro, este salga limpio.

 NOTAS:
  -Yo he utilizado el colorante de la marca Pro Gel.
  -Para decorarlos utilizamos esta receta de cream cheese frosting
  -Los renitos los compre en una tienda de scrapbook y no son comestibles


FELICES FIESTAS!post signature

1 comment:

  1. Hola! Para poder incluirte en el Carrusel de Blogs tienes que: poner el logo del Carrusel en tu blog y enlazar el Carrusel a tu entrada! Aqui te explico como se hace...

    ReplyDelete