Monday, December 2, 2013

DIY MONDAYS #1 - ARBOL DE NAVIDAD HIPSTER


Feliz diciembre!. Hoy, para arrancar "Sugar Shack 2.0 os traigo la primera manualidad de los "DIY Mondays" os traigo unas bolas de navidad muy sencillas que quedaran preciosas en nuestro árbol de navidad Hipster :P 



Como veis quedan preciosos y aunque yo os adjunto unos modelos de plantilla, podéis innovar y crear vosotros el diseño que queráis. Comencemos!


MATERIALES:
 -Bolas de navidad sencillas que contrasten con el color de la purpurina elegida. (En mi caso escogí unas de purpurina blanca)
 -Purpurina
 -Pintura del mismo color que la purpurina
 -Cello
 -Tijeras
 -Pincel

PASO A PASO:
 1-Recortamos la plantilla
 2-Pegamos la plantilla con muchiisimo cello a la bola sin que se deforme el dibujo y lo sujetamos bien con la mano
 3-Ponemos con muchiiiisimo cuidado pintura sobre la plantilla. Este es el paso crucial para no estropear el dibujo (Os lo digo por experiencia). Os recomiendo hacer como si estuviéramos estampando con un sello para que no se corra la pintura.
 4- Espolvoreamos la purpurina sobre el diseño, damos unos golpecitos y retiramos el exceso sobre un trozo de papel para no perder toda esa purpurina.
 5-Retiramos la plantilla con cuidado, dejamos secar y VOILA! (o como leñes se escriba. He suspendido francés)


 NOTAS:
  -Para sujetar la bola mientras trabajamos o para dejar secar me he ayudado de un rollo de cinta
  -Si un diseño te sale mal, no desesperes, deja secar y repite por el otro lado (Lo he hecho como 7 veces XD. Esto tiene maña!)
  -Si un diseño te sale mas o menos bien peor no perfecto, ayúdate de un palillo y la pintura para recuperar e diseño. Esparce mas purpurina y arreglado.
  -Para retirar la purpurina sobrante, con un pincel SECO
  -Las bolas blancas que he utilizado quedan genial con un árbol blanco, unas boas de pluma grises y bolas plateadas de distintos tamaños.
  -Compre todos los materiales en un chino. Barato barato.

FELIZ NAVIDAD-


post signature
**Estoy enlazando este tutorial a el "hacelo dulce" de MIICAKES. Pásate por su blog!**

No comments:

Post a Comment