Friday, December 6, 2013

MICROPOST: BIZCOCHO BÁSICO DE CHOCOLATE


Hoy os traigo una recetita que me encanta. Es el bizcocho de chocolate que yo utilizo en mis layer cakes y encargos de tartas. La receta es de CUPCAKEMANIATIC, el blog de Jesús, un chico majísimo y todo un artista de Madrid. Aquí va la receta:



LAYER CAKE DE CHOCOLATE (15cm)
 Ingredientes...
  150g de chocolate negro
  115g de mantequilla
  230g de azúcar moreno (Yo aveces uso blanco y sale parecido)
  2 huevos M
  200g harina
  50g cacao en polvo
  1 cucharadita levadura en polvo
  1 cucharadita de bicarbonato
  330ml leche
  1 cucharadita de vainilla

 Paso a paso...
  -Precalentamos el horno a 175°. Ponemos spray antidesmoldante a 3 moldes para layer cake de 15cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Derretimos el chocolate en el microondas o a baño maría, y lo dejamos enfriar. En un bowl, tamizamos y mezclamos con un batidor de mano el cacao, harina, levadura y bicarbonato. En el bowl de la batidora batimos la mantequilla y el azúcar y cuando quede una mezcla homogénea echamos el chocolate (ya frio) y mezclamos. Luego añadimos uno a uno, los huevos. Sobre esta mezcla vamos alternando la mezcla de ingredientes secos y la leche. Dividimos la mezcla en los moldes y horneamos hasta que al clavar un palillo, este salga limpio.


NOTAS:
 -Si necesitamos hacer una tarta de 20cm, doblamos la receta.
 -Para mejores resultados recomiendo los moldes para layer cake de la marca PME

6 comments:

  1. Es muy parecido al que acabo de publicar para la tarta Sacher, el bizcocho está hecho casi igual y sale muy bueno, luego lo rellené con mermelada y un glaseado de chocolate por encima y está irresistibleeeeeeeeeeeeeee...
    Que pases un buen finde.

    *Pilar*

    ReplyDelete
  2. Jo! Acabo de ver esta receta y me ha entrado un hambre terrible!! Me lo comería enterito!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Ana ahora me paso por tu blog! Un beso.

      Delete
  3. Hola Juan! acabo de publicar, podes añadir el link que quieras, hasta tres, acordate de leer las reglas y cumplirlas! Un beso enorme!
    Aaa y me olvidaba, rica receta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas graciaaas! Creo que me olvide lo de enlazar y eso. lo hago ahora jajajaj. BESOOOO

      Delete