Wednesday, December 18, 2013

TORTAS FRITAS ARGENTINAS


Buenas noches! Tenía unas ganas de escribir una receta que me las he ingeniado para no utilizar la luz natural y sacar unas fotos rápidamente antes de que se enfriaran las tortas fritas. Para los que no las conozcáis son unas pequeñas pastas freídas (Típicas de Argentina) que se comen con azúcar o con sal, eso al gusto de cada uno.


Se toman por la mañana como desayuno o para merendar como hice yo. En argentina se fríen en grasa pero aquí como no es tan comun las frío en aceite y (según mi madre) no salen igual.


También desde YA os aviso que me Papa Noel me va a comprar un molde Nordic Ware para bundt cakes y veréis muchos de esos por aquí. Y si me seguís en facebook veréis mis fallidos .-.
Aquí abajo os dejo la receta: (Por cierto, he pensado poner la receta arriba envez de abajo como hace Julia de Postreadiccion. ¿Qué os parece?


TORTAS FRITAS ARGENTINAS (Receta de Mamá)
 Ingredientes...
  -260g de harina (y mas para enharinar la mesa)
  -135ml de agua MUY caliente
  -3 cucharadas soperas de aceite vegetal
  -1 cucharadita de sal
  -Aceite para freir

 Paso a paso...
  -Comenzamos por echar la harina en un bowl y hacer un agujero en el centro. Vertemos el agua en el centro y con una cuchara de madera mezclamos con cuidado. Añadimos el aceite y la sal y mezclamos. Si la masa queda muy "pegajosa" añadimos mas harina. Amasamos con las manos sobre la mesa enharinada. Comenzamos a calentar una capa de 1cm de aceite en una sarten. Dividimos la masa en bolitas, las aplastamos y hacemos un agujero en el centro. Por último freímos por los dos lados hasta que queden doraditas.

FELICES FIESTAS!
post signature
**Estoy enlazando esta receta a "Hacelo dulce" de MIICAKES**

1 comment:

  1. Hola! Soy Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 9 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas!

    ReplyDelete